fbpx

PassiveHaus

passive-1

PassiveHaus
Máximo confort

Las ventanas Passivhaus están diseñadas para alcanzar el máximo confort a través de una elevada eficiencia energética y reducir el consumo de energía en un 70% a un 90% en comparación con las construcciones convencionales. El estándar Passivhaus promueve la construcción de viviendas de alta eficiencia energética, con un gran aislamiento térmico en ventanas y otros elementos, control riguroso de filtraciones, y alta calidad del aire interior. Se intenta aprovechar la energía solar en invierno y procedimientos de refrigeración pasiva en verano para reducir el consumo de energía.

Los componentes y sistemas empleados en un edificio Passivhaus, como las ventanas, también pueden obtener la certificación Passivhaus si cumplen con los criterios del estándar y superan los controles realizados por el instituto. Si se cumplen estos criterios, el edificio puede ser certificado como Passivhaus o casa pasiva, lo que garantiza altos estándares de eficiencia energética y confort interior.


Máximo Aislamiento

Se emplean materiales que garantizan un alto grado de aislamiento térmico para no permitir que las altas o bajas temperaturas penetren en el edificio y se mantenga una temperatura regular que dependa más de lo que sucede en el interior que en el exterior.

Ausencia de Puentes Térmicos

Los puentes térmicos son áreas que permiten la transferencia de calor entre el interior y exterior del edificio, como juntas y paredes. Para evitar esto, se deben utilizar materiales que proporcionen un buen aislamiento térmico y prestar atención a estas áreas sensibles.

Alta Hermeticidad al Aire

Un edificio Passivhaus debe estar completamente sellado para evitar el flujo de aire entre el interior y el exterior. Esto reduce el riesgo de condensación y moho, mejora la comodidad del usuario y reduce el consumo energético.

Recuperación de energía eficiente

La recuperación de energía del aire de salida para calentar el aire fresco que entra en el edificio permite prescindir de sistemas de calefacción o refrigeración convencionales. Aunque la energía necesaria no es significativa, es suficiente para acondicionar los espacios de manera eficiente y económica.


¿Por qué PassiveHaus
Es la mejor opción?

Gracias a un refuerzo con RPT (rotura de puente térmico) y unos termo módulos insertados en el marco y bajo el vidrio, se consigue un nivel de aislamiento térmico extraordinario, que hace que este sistema sea especialmente ideado para edificaciones energéticamente eficientes y passivhaus. Además, la estanqueidad de sus juntas proporciona una protección fiable contra corrientes de aire y humedad, favoreciendo el mantenimiento de una temperatura óptima en todas las estancias.

SYNEGO VENTANAS

Secciones
Paquete de perfiles marco y hoja: ancho visto reducido de 117 mm a 144 mm
Profundidad constructiva: 80 mm
Número de cámaras: 7 marco / 6 hoja
Hueco máximo de acristalamiento: 51 mm
Tipo de junta: doble junta perimetral y junta central (opcional)
Perfil de hoja: recto, redondo

A la calidad y la garantía de aislamiento térmico que supone contar con la certificación Passivhaus, con un aislamiento hasta un 50% superior al de otros cerramientos, las ventanas SYNEGO ofrecen otras importantes ventajas como una importante reducción del ruido exterior, una amplia gama de colores y formas, y eficaces sistemas contra intrusos.


Planistar Sun

Es un vidrio soft coat con un factor solar bajo, entregando máximo confort en invierno y en verano. Está compuesto por varias capas metálicas, depositadas por pulverización catódica, que le confieren unas características muy especiales, la capa refleja el infrarrojo lejano y las radiaciones solares, pero permite un elevado nivel de transmisión luminosa.

Planitherm

Es una nueva generación de vidrio Low-E que se beneficia de los últimos avances en tecnología Soft Coat de Saint Gobain, ofreciendo una apariencia neutra y claridad excepcional. Además, el revestimiento Low-E ha sido especialmente desarrollado para que sea más resistente y durable en su clase, ayudando así a asegurar altos niveles de calidad y performance.

Solar Control

Es un cristal de última generación que tiene los beneficios de los cristales reflectivos, con un excelente coeficiente de sombra, baja reflexión y alta transmisión de luz visible. Este producto combina control solar y térmico en un solo cristal, logrando así un eficiente control de la radiación solar y transmitancia térmica con una gran transparencia.